Salud Nutrición para una vida sana

Es un hecho general que comemos para vivir. Comer es la actividad básica que todos los organismos realizan regularmente. Los humanos y los animales dependen de los componentes bióticos para la alimentación, las plantas se alimentan de los componentes abióticos según sus requisitos. Cualquiera que sea la fuente, lo que hemos establecido aquí es que la nutrición es el requisito básico de cada cuerpo vivo en esta tierra.

NutriciónComer vs nutrición

Si bien comer es una de las necesidades del cuerpo, comer de manera inteligente es un arte. La nutrición saludable es la elección inteligente de la que estamos hablando. La nutrición es el requisito básico de nuestro cuerpo para facilitar el crecimiento adecuado del cuerpo. La cantidad adecuada de alimento junto con el ejercicio adecuado es la clave para tener el camino más seguro a la salud. La salud, por otro lado, es algo que no se mide por el tamaño de tus bíceps o un cuerpo perfectamente cincelado o una figura ideal. No es solo bienestar físico, sino que tiene una perspectiva más amplia y es un paquete completo en sí mismo. La salud no es solo la ausencia de enfermedad o deformidad, sino que se define como un estado de bienestar físico, mental y social.

Importancia de la nutrición.

La ingesta adecuada de una nutrición saludable juega un papel muy importante en la formación de nuestra personalidad y también afecta nuestra psicología. La mayoría de las personas opinan que para mantenerse saludable, uno debe comer mucho o abstenerse por completo de comer. Obviamente el concepto está completamente equivocado. Uno debe tratar de concentrarse en el cociente nutricional y la salubridad de la comida diaria, uno puede obtener un cuerpo sano y libre de enfermedades. Aquí hay una guía básica para una nutrición saludable:

  • Desayuno equipado con proteínas: hay una razón por la cual la comida tiene este nombre. La comida más importante del día no es solo para los niños. Comer un desayuno rico en proteínas puede hacer maravillas para su cuerpo, ya que cumple con los requerimientos nutricionales diarios del cuerpo.
  • Vaya verde: el verde es definitivamente el color de cada temporada. El consumo de productos naturales mejora el contenido nutricional en el cuerpo, lo que ayuda a construir un cuerpo sano. Trate de comer frutas y verduras de temporada tanto como sea posible.
  • Sea equilibrado : el equilibrio es extremadamente importante, ya sea en la comida o en la vida. Una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes en la cantidad requerida es una solución integral para todos sus problemas de salud.
  • Disfrute : una alimentación saludable no es un juramento, así que relájese porque puede incluir “indulgencias”, siempre que sepa cuándo y cuánto comer.

Por lo tanto, la nutrición saludable proporciona a nuestros cuerpos energía, proteínas, grasas, vitaminas y otros nutrientes importantes que el cuerpo necesita para crecer y funcionar.